Cómo limpiar correctamente mis tenis

Cómo limpiar correctamente mis tenis

Es completamente normal: en el momento que sacas tus tenis nuevos de su caja, seguramente lo primero que quieres hacer es salir a todas partes con ellos para lucirlos. ¡Para eso están hechos! Sin embargo, durante el uso cotidiano, además de hacerte ver y sentir genial, tu par de tenis está inevitablemente expuesto a suciedad, tierra, rasguños y manchas.

 

Para sacar el máximo provecho de tu calzado y conservarlo a pesar del paso del tiempo deberás darles el cuidado que se merecen. Almacenarlos en su caja sin que estén presionados, evitar que se expongan al polvo, utilizar un calzador y no exponerlos a usos rudos son acciones que forman parte de las medidas de cuidado. La higiene también es un punto muy importante que debes tener en cuenta, y que va más allá de limpiarlos con frecuencia. 

 

Cuando portas tus tenis, están en contacto directo con el suelo, donde hay polvo, bacterias, basura y residuos que pueden mancharlos. Si permites que se acumule la suciedad harás mucho más complicado el trabajo de limpieza, por eso, lavarlos constantemente es clave. De esta manera lucirán siempre como nuevos, pero no sólo eso; también sus materiales de fabricación permanecerán en mejores condiciones. 

 

¡Asegúrate de que sean tus compañeros durante un buen tiempo! Sigue esta guía paso a paso para limpiar tus tenis:

 

  1. Usa un cepillo seco: Elimina el exceso de suciedad y polvo con un cepillo seco de cerdas suaves. Si no cuentas con uno, puedes utilizar un cepillo de dientes viejo que ya no esté en uso.

 

  1. Prepara una solución limpiadora en casa: Mezcla agua tibia con una pequeña cantidad de detergente para ropa o jabón para platos. Para calzado blanco o de colores claros puedes aumentar el poder limpiador de la mezcla agregando una cucharada de bicarbonato de sodio.

 

  1. Lava las agujetas: Retira las agujetas del calzado y sumérgelas en la mezcla limpiadora durante unos 5 minutos. Después, masajéalas con las manos hasta que recuperen su color original y ponlas a secar. Se verán increíbles una vez puestas de vuelta en los tenis.

 

  1. Lava las suelas: Utilizando la misma solución casera que preparase con anterioridad, aplica un poco de mezcla con un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de dientes o un paño húmedo. Limpia a detalle las suelas y las entresuelas. Tómate el tiempo necesario para cerciorarte de que desprendan toda la suciedad. Seca con un trapo limpio.

 

  1. Lava y seca la parte superior: De manera delicada y detallada, talla la parte superior de tus tenis con un cepillo de cerdas suaves, un cepillo de dientes o un trapo. Si logras generar espuma será mucho mejor. Después enjuaga con un trapo mojado y limpio.

 

6. Seca tu calzado al aire: Coloca tu calzado en un lugar limpio donde pueda secarse a temperatura ambiente. Asegúrate que no esté expuesto al polvo. Antes de volver a usar tu par de tenis, permite que se seque completamente. En condiciones regulares, la mayoría de los calzados deberían estar secos en lapsos de entre 6 y 8 horas.

Encuentra los mejores tenis para ti aquí