Cómo quitarle lo amarillo a tus tenis

Cómo quitarle lo amarillo a tus tenis

Es inevitable: Tanto los modelos más económicamente accesibles como aquéllos en los que invertiste buena parte de tu dinero, con el paso del tiempo y el uso constante, los tenis acumulan suciedad, están expuestos al sol, se desgastan y sufren de rasguños o raspones. 


Múltiples factores hacen que poco a poco tus tenis blancos tomen un tono amarillento. 


Si bien, no puedes evitar al cien por ciento que esto pase, sí puedes tomar cartas en el asunto para prolongar la vida útil de tu calzado, y principalmente, mantenerlos limpios y brillantes durante todo el tiempo, con los siguientes consejos:


  • Usar pasta de dientes: La pasta de dientes puede convertirse en uno de tus mejores aliados para blanquear diferentes prendas, incluyendo tus tenis. Entre otras sustancias contiene bicarbonato de sodio y bicarbonato de calcio, que cuando se emplean en tu rutina de higiene ayudan a mantener tus dientes limpios y blancos, y que también puedes utilizar para reducir el tono amarillo en tus tenis.

  • Vinagre blanco y bicarbonato de sodio: Una de las mezclas caseras más potentes y populares que existen y que es utilizada con regularidad para limpiar la cocina de los hogares, ésta mezcla puede devolverle a tu calzado un tono blanco y hacerlos lucir como nuevos. Por una parte, el vinagre es un agente antibacteriano natural y un potente blanqueador capaz de eliminar el mal olor de las prendas. Por el otro lado está el bicarbonato de sodio, perfecto para arrancar la grasa de diferentes superficies y objetos. Mezclándolos forman un potente blanqueador para tus tenis.

  • Agua oxigenada: El peróxido de hidrógeno, mejor conocido como agua oxigenada es un potente limpiador, blanqueador y desinfectante, muy útil para la limpieza del hogar, la desinfección de heridas y claro, la limpieza de tus tenis blancos. Es muy efectivo incluso cuando las manchas amarillas en tu calzado se encuentran también en la superficie de tela. 

  • Quitaesmalte: Cuando no se trata de eliminar la suciedad en tus tenis, sino de quitar las manchas amarillas del plástico del calzado sin dañarlos, el remedio más eficaz es recurrir a la acetona o quitaesmalte. Este líquido es un compuesto químico que se usa normalmente para quitar la pintura de las uñas. Y así como facilita retirar el esmalte, te ayudará a acabar con las manchas difíciles de eliminar del calzado.

  • Jabón en polvo y limón: Un truco casero muy popular. El jabón en polvo que utilizas para lavar tu ropa es un potente disolvente de manchas y suciedad. Si a esto le sumas las propiedades antibacteriales, desinfectantes y blanqueadoras del limón conseguirás un remedio natural y abrasivo, perfecto para limpiar y recuperar el blanco de tus tenis sin emplear demasiado tiempo, dinero ni esfuerzo; todo lo tienes en casa.

Encuentra los mejores tenis para ti aquí